Como congelar bizcochos





El otro día recibí un correo, donde me preguntaban como lo hacía cuando tenía que preparar una tarta elaborada para que me diera tiempo en un día.

Bueno pues dependiendo el tipo de elaboración que queramos y el tiempo que tengamos, es verdad que hay veces que nos podemos estresar o ponernos nerviosos y estos son nuestros enemigos para poder fracasar en la elaboración. Así que os explico que hago yo cuando voy a crear decoración que me llevará tiempo pero no quiero agobiarme.

 
Empezamos:

Un día o dos antes, preparo los bizcochos, mientras se enfrían, voy preparando papel de hornear y corto trozos de la medida aproximada del bizcocho, no es necesario que sea exacto ya que los utilizaré para poder separar uno con otro sin que se pequen.

Una vez los bizcochos estén fríos, vamos a envasarlos.

Cogeremos un papel de hornear y pondremos el bizcocho encima, lo tapamos con otro papel de hornear, este paso es importante para poder despegar el papel una vez congelado, pero el paso esencial es el siguiente, envolvemos con papel transparente cada uno de ellos, esto evitará que no coja escarcha, malos olores y que no se resequen.

Repetimos con todos los bizcochos que tenemos.

Guardamos cada uno en una bolsa y la cerramos bien.

Ya los tenemos envasados, ahora los pondremos en el congelador en un lugar plano para que no se deformen.

Cuando necesitemos sacarlos, los dejaremos descongelar a temperatura ambiente, el tiempo dependerá del tamaño del bizcocho, estos como son pequeños y además aún hace calor, en una hora ya estaban perfectos.
 

Ya los tenemos listo para empezar a decorar.

Si sois de los que ponéis almíbar a las tartas, os recomiendo que lo preparéis el día antes, una vez hecho lo dejamos enfriar y lo conservamos en el frigorífico, de esta manera nos quitamos trabajo y podemos dedicarnos mejor a montar la tarta.

Esta es mi manera de organizarme, si tenéis algún otro truco o forma de hacerlo, podéis compartirlo en comentarios.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario