Galletas de Avena, Plátano y Cacao (Sin azúcar, sin gluten y Saludables)

Para hoy toca un dulce más saludable. No se si os pasa como a mí, pero entre el confinamiento que no salia ni para comprar, ahora que salgo muy poco y entre que es verano y la calor me está agobiando... no paro de picar, que si un helado, si un batido fresquito, ahora chocolate... jejejeje, vamos que hago más viajes a la cocina que antes, que ya es decir.

Para ver más vídeo-recetas

SUSCRÍBETE al canal 

¡¡ES GRATIS!!



En fin, que necesitaba una receta dulce, pero que aporte las mínimas calorías y grasas posibles, vamos que me ayude un poco con el antojo de choco y no caiga a las grasas como si no hubiera un mañana.

A ver que siempre digo que no hay que agobiarse con el tema alimentación, hay que comer saludable, pero si un día os apetece un helado con doble de chocolate, pues ala, que no pasa nada. Lo que pasa que a mi últimamente me cuesta hacer ejercicio, y no es que no quiera, que si, si no que es agobiante con este calor, da igual que me ponga a las 7 de la mañana como a las 9 de la noche, no lo soporto.

Bueno no me enrollo más, pero si alguno le pasa como a mi, ponérmelo en los comentarios, que me gusta saber que no soy la única, jeje.

Venga, vamos con los ingredientes que necesitamos:

100 g plátano maduro (aprox. 1 plátano)

2 huevos

30 g pasta de dátiles (receta aquí 👈)

80 g harina de avena (sin gluten)

20 g de cacao puro en polvo y sin azúcar

15 g levadura química

20 g coco rallado

30 g aceite de coco

20-30 g pepitas chocolate negro (sin azúcar)

nueces troceadas (opcional)


En un bol, vamos a poner el plátano troceado y con la ayuda de un tenedor lo machacamos hasta conseguir un puré.

Le añadimos los huevos y batimos con una varilla.

Incorporamos la pasta de dátiles, seguimos mezclando, el aceite de coco y el coco rallado, mezclamos.

Añadimos los ingredientes secos, el cacao en polvo, la levadura y la harina de avena. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Y ahora viene mi parte favorita, las pepitas de chocolate, Mmmmm..., jejeje, en los ingredientes os pongo entre 20 - 30 g de pepitas, y está claro que yo le pongo 30 g 😁.

Mezclamos para que se repartan las pepitas por toda la masa.

En una bandeja de horno, le pongo un papel de hornear, y con una cuchara voy haciendo montoncitos de la masa, dejando una separación entre ellas.

Cuando tengamos toda la masa repartida, y ahora es opcional, podemos poner nueces troceadas por encima, o avellanas, anacardos, incluso cacahuetes, lo que más os guste.


Y lo llevamos al horno a 180º C durante 15 minutos.


Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.


Y ya tenemos listas estas deliciosas galletas saludables y sin remordimientos, jeje, al menos para mí.


Espero que os haya gustado esta receta, si es así me lo podéis comentar, tanto aquí como en mis redes sociales.

¡¡A!! en las redes sociales, subo muchas recetas, mini vídeos, trucos, ideas.... que os pueden ayudar o daros ideas en la cocina, y también recomendaciones de productos que me gustan o que yo utilizo siempre. ¡¡No os lo perdáis!!! y si me queréis seguir 💕 os lo agradeceré muchísimo 😊


* En la parte derecha del blog, encontraréis mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest), y sino lo véis, solo tenéis que buscar en redes: gastronomic.gs y ahí me encontraréis.


Y no os perdáis los vídeos que subo en YOUTUBE 👈( pincha aquí para ver mis vídeos).


Pues me despido con un fuerte abrazo 🤗🤗 o dos, y nos vemos de nuevo en gastronomic.


        OJO  👇👇👇👇






No hay comentarios:

Publicar un comentario