Bizcocho de Natillas con Thermomix


Un domingo más aquí con ganas de compartir otra receta que me encanta.

Y la verdad que hoy es un día lluvioso, y oscuro, así que en estas condiciones no apetece salir a ningún lugar. Apetece más estar en casa en el sofá viendo una película, junto una taza calentita de café... un trozo de bizcocho de natilla.


Si quieres ver vídeo – recetas, SUSCRÍBETE al canal, ¡¡ ES GRATIS!!




Por eso, comparto con vosotros esta deliciosa receta,que encontré de casualidad en un bloc anotada, y no he dudado en hacerla.

Os aseguro que os va ha encantar.

Dentro de la receta tenías ingredientes opcionales, que yo en este caso no los he puesto, pero os lo agrego para que lo tengáis  en cuenta.

Dicho esto, vamos con los ingredientes y los pasos de la receta.

Ingredientes:

4 huevos
200 g de harina (yo he puesto 130 g harina de arroz + 70 g maizena)
130 g azúcar
15 g levadura química en polvo
1 sobre de preparado para natillas
120 g aceite
150 g leche (en mi caso desnatado)
1 cdita canela en polvo (opcional)
1cdita esencia de vainilla (opcional)

Lo primero que vamos hacer es tamizar. las harinas, la levadura y el sobre de natillas. Reservamos.

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos durante 3 min./37º/vel. 3 1/2.

Pasado este tiempo, volvemos a batir de nuevo pero sin temperatura, 3 min./vel.3 1/2

Añadimos la leche y el aceite y en este paso también le añadiremos la canela y la esencia de vainilla en el caso que la pongáis.
Y mezclamos durante 1 min./vel. 3 1/2.

Por último incorporamos la mezcla de harinas tamizadas que teníamos reservando, y programamos 10 seg./vel.6.

En el caso que quede algo de harina sin mezclar, terminar removiendo con las espátula.

En un molde engrasado, verter la mezcla y vamos ha hornear a 180º C durante 30 minutos aproximadamente.

En mi caso, y como siempre os comento, cada horno es un mundo, así que yo utilizo el ventilador, así que recordar que si usáis el ventilador, debéis bajar la temperatura. Yo lo programo con ventilador a 160ºC durante 35 minutos.

Una vez horneado, lo dejáis enfriar por completo y desmoldamos.

Y ya lo tenéis listo para disfrutar, acompañado de chocolate, café.... a vuestro gusto.

Espero que os haya gustado, y si estáis como yo con el tiempo revuelto, sonreírle disfrutando de un trozo de bizcocho.

Me despido con un fuerte abrazo, y hasta el próximo post 😘


2 comentarios:

  1. Cuanto se pone de aceite no lo vro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, ya lo he arreglado.
      Son 120g de aceite.
      Un saludo, disculpa y feliz año nuevo.

      Eliminar