Sal del Himalaya


 

Hoy no traigo receta, pero si un ingrediente esencial para muchísimas de ellas.

Hace varios meses que deje de usar la sal tradicional, para sustituirla por la sal del Himalaya.

 Para los que no la conozcáis, tiene muchísimos beneficios que os detallo a continuación.

La podemos encontrar molida o en granos gruesos para moler en el molinillo.




Esta sal es increíble por sus grandes beneficios como:

-          Regula la presión Arterial

-          Ayuda con la retención de líquidos

-          Previene tirones musculares y calambres

-          Combate las migrañas

-          Ayuda a fortalecer la masa ósea

-          Mejora el tránsito intestinal

 

La sal del Himalaya no aporta calorías y además tiene gran aporte de magnesio, calcio, potasio, azufre y flúor.

Además, dicha sal es pura, ya que está libre de químicos, si la comparamos con la sal común.

La podemos utilizar de la misma manera y cantidades que la sal común.

Cómo os comentaba anteriormente la encontraremos en grano grueso o molida.

En mi caso yo uso de las dos formas, me gusta tener el molinillo, para las carnes a la plancha, las ensaladas… pero la que más uso es la molida, para cocinar todo tipo de platos, de la forma más fácil como usaríamos la sal común.


Hoy en día en los supermercados la podemos encontrar fácilmente.

La marca que yo estoy utilizando es la de Dani, me gusta su envase, fácil de usar con 3 compartimentos que elegiremos según nos convenga.

 


Dicho esto, debemos saber que la sal es sal y por ello no debemos abusar de ella.

Para los que me sigáis en las redes sociales, sabéis qué voy subiendo post de este tipo con recomendaciones y productos que yo utilizo.

 


Así que, si vosotros también tenéis vuestras recomendaciones o productos esenciales en vuestra cocina, me encantaría que me lo pusierais en los comentarios y compartirlo todos juntos.

Y si no me seguís en las redes sociales, os dejo aquí abajo los enlaces de las redes donde me podréis encontrar (pincha la foto para ir a la red social 👇).


   

 

También, veréis que subo muchos trucos y mini recetas que no pongo en el blog.


Si no os queréis perder ningún vídeo, SUSCRIBIROS AL CANAL 👇👇




Bueno pues, hasta aquí el post de hoy, me despido como siempre con un fuerte abrazo y nos vemos de nuevo aquí en Gastronomic.gs


👩‍🍳Quieres recibir las recetas por correo electrónico?


Solo tienes que insertar tu dirección correo electrónico en el apartado que indico en la foto, y automáticamente, cada vez que suba una  receta nueva, te llega.

¡¡¡No te preocupes, solo recibirás recetas!!!!




 Y si quieres seguirme en el Blog, me alegrarías el día 😀

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario