Bizcocho de Chocolate Sin Azúcar

 Ya podemos decir que el verano se va prácticamente, en mi zona, aunque aún hace calor, ya no son tan agobiantes como antes. Ahora vuelven las rutinas, vuelta al trabajo, vuelta al cole y seguramente con más de un exceso.


Vídeo - Recetas ¡¡GRATIS!!👇

SUSCRÍBETE al canal 👈👌🍴




Si os pasa como a mí, que aún así no podéis despediros del chocolate y sois amantes del chocolate negro, hoy os propongo una receta de Bizcocho de Chocolate Sin Azúcar...que os va a dejar confundidos en cada bocado. Estaréis disfrutando de un delicioso bizcocho de chocolate sin preocupaciones de los excesos.

Bueno, que me lío pensando en su textura y no avanzo en la receta, jeje.


Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

1 huevo

100 g harina de avena

250 ml leche

50 g cacao puro en polvo sin azúcar

40 g harina de arroz

30 g aceite de coco

45 g sirope de agave (si sois muy golosos, añadir un poco más)

15 g levadura química en polvo (polvo de hornear)

1 cdta esencia de vainilla

1 cdta canela en polvo


Lo primero que vamos hacer es mezclar los ingredientes líquidos.

En un bol ponemos el huevo, lo batimos un poco y le añadimos el sirope de agave, la esencia de vainilla, el aceite de coco y mezclamos bien.

Ahora le agregamos la leche y seguimos mezclando

Cuando lo tengamos vamos con los ingredientes secos.

Empezamos con la harina de avena, harina de arroz, el caco en polvo, la levadura y la canela, y mezclamos hasta obtener un masa sin grumos.


Ya la tenemos lista, la vertemos en un molde engrasado ( yo además he puesto papel de hornear en la base del molde, para evitar que se pegue), y lo dejamos reposar 15 min.


Estos minutos, me han ido de perlas, para aprovechar y recoger la cocina todos los utensilios e ingredientes que ido utilizado.

Ya ha pasado el tiempo, ahora vamos a hornear a 180ºC durante 25 -30 minutos.

El tiempo dependerá un poco del molde que utilicéis y el horno que tengáis. Mi recomendación es que a los 20 minutos pinchéis con un palillo para saber si está hecho.


Y si además sois de los que os gusta poner el ventilador al horno, ojo, ahí tenéis que bajar la temperatura al menos a 170ºC.

El molde que yo he utilizado es de 18 cm de la base, pero se ensancha un poco arriba (y yo lo he tenido 25 minutos), para que os hagáis a la idea.


Cuando sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar antes de desmoldar.


Y listo, solo como huele la cocina, ya vale la pena, pero cuando lo probéis Mmmmmm... no tengo palabras.



Y hasta aquí la receta de hoy, que creo que merece la pena.

Espero que os animéis hacerla y como siempre os digo, podéis seguirme en las Redes Sociales donde subo muchas recetas, trucos, ideas, recomendaciones....


(Pincha el icono de la Red Social y Sígueme) 👇👇👇👇

 

      


Y no te pierdas los vídeos que subo en Youtube, ¡¡¡¡SUSCRÍBETE!!!! 👇👇👇👇

 

 

 

Me despido con un fuerte abrazo, y nos vemos de nuevo aquí, en GASTRONOMIC.GS 💕

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario