Suspiros de merengue coloridos




Aprovechando que tenemos aún muchas fiestas por delante y que los niños no tienen colegio, se me ha ocurrido preparar unos suspiros de merengue.

Normalmente los hago blancos o rosas con forma de flor, pero hoy me apetecía algo más de color.

Aquí os dejo el enlace para ver la vídeo-receta suspiros de merengue coloridos

Antes de empezar con la receta, veréis que en ingredientes no pongo cantidades, eso es porque tenemos que pesar primero las claras para saber el azúcar que le corresponde.

Explico, pesamos las claras y lo que nos da, lo multiplicamos por dos, ese resultado serán los gramos de azúcar, es decir, en mis claras me han pesado 66 gr, así que le pondré 132 gr de azúcar.

Dicho esto vamos a empezar.

Ingredientes:

Claras de huevo
Azúcar
Colorante

Empezamos montando las claras, primero a velocidad baja y vamos subiendo poco a poco.

Cuando las tengamos semi montadas, es cuando le iremos añadiendo el azúcar muy despacio, en forma de lluvia.

Seguiremos montando hasta obtener un merengue firme.

Si lo queréis colorear, este es el siguiente paso, le ponemos un poco de colorante elegido y volvemos a batir para repartirlo bien.

Ya tenemos el merengue listo para poner en la manga y empezar a hacer los suspiros…pero….

Yo los voy a colorear un poco más.

Cogeré una manga pastelera y le pondré la boquilla, (en este caso es de wilton 2D), y con unos palillos voy a dibujar unas líneas con colorantes varios.

Luego rellenaré la manga con el merengue que teníamos preparado y así cuando realice los suspiros me saldrán con varios colores.

En una bandeja con papel de hornear, iré realizando los suspiros de la forma deseada, en pirámide, rosa…

Una vez tengamos ya todos los suspiros, los vamos a secar al horno a 90ºC durante 1 hora aproximadamente, el tiempo dependerá un poco del grosor y tamaño que los hagáis.

Para saber si están secos, tienen que despegarse del papel con facilidad, sino deberéis dejar un rato más.

Y listo, aquí tenemos unos suspiros muy coloridos.

Esta receta es ideal para cualquier fiesta o celebración, gusta a todos.

Bueno pues me despido con cariño, y ¡disfrutar mucho!

 Podéis seguirme en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario