Bollo primavera




¡Hola a tod@s!

Por fin llega el buen tiempo....y las dudas de que preparar para comer o cenar.

Hoy os propongo una receta fresquita que nos quita del apaño en muchas ocasiones, sirve para comer, cenar, para llevar a la playa…

 
Este tipo de bollo de pan enorme que venden en las panaderías,es ideal para preparar esta receta.
En mi casa la llamamos primavera, el motivo del nombre no lo se. De siempre lo hemos llamado así, supongo que será porque la empezamos a comer cuando llega el buen tiempo. Es una receta que se come fría y es ideal para cuando tienes invitados, puedes prepararla con antelación.

Hay muchas posibilidades, añadiendo lechuga, huevo duro, maíz, mayonesa, salsa rosa, gambas cocidas, aguacate, salmón ahumado...al gusto de cada uno, yo os doy la idea y vosotros la imaginación.

La he probado de varias maneras, esta es la más sencilla y la que se comen mejor mis pequeños, pero… como he dicho antes al gusto de cada uno, modificar los ingredientes.

También podéis ver la VIDEO-RECETA.

Los ingredientes que vamos a necesitar:

Bollo grande (tipo Viena)
Tortilla francesa (la cantidad dependerá del tamaño del pan)
Rodajas de tomate
Atún en lata
Jamón York
Jamón serrano

Partiremos el bollo por la mitad como si fuéramos hacer un enorme bocadillo.

Empezaremos colocando la tortilla que cubra todo el pan. Si tenéis una sartén del mismo tamaño que el bollo, entonces con una tortilla lo cubrís perfectamente.

Vamos añadiendo los ingredientes por capas, yo suelo poner primero el tomate a rodajas, el atún, (en este punto si ponéis mayonesa lo pongo encima del atún), y luego ya pondría los jamones para combinar el dulce con el salado.

Y finalmente tapamos con la otra parte del bollo.






Como podéis ver es una receta muy simple, pero que está buenísima.

Nosotros la comemos mucho en primavera y verano para cenar.

Os animo a que la probéis con los ingredientes que más os guste, no vale decir a mí no me gustan estos ingredientes…..los cambiamos por otros y listo.

Si lo preparáis contarme en comentarios, y si tenéis alguna sugerencia también.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario