Tarta helada con bizcocho




Hola a tod@s, hoy os traigo otra manera de preparar un helado o tarta helada, muy fácil de preparar y que les gustará a todos.

Los ingredientes son muy básicos y si tenéis niños en casa pueden ayudaros.

Para no perderte ningún vídeo, Suscríbete al canal ¡¡Es gratis!!

Esta tarta helada la he preparado en un molde de plum cake, pero si no tenéis podéis prepararlo en los moldes de aluminio desechables que venden en todos los supermercados o en cualquier molde o bandeja que encontréis por casa.

Al fin y al cabo la forma de la tarta puede ser al gusto de cada uno.

Os dejo el enlace que os puede interesar de como montar nata firme y algunos trucos.

Ingredientes:

500 ml nata para  montar (35 % M.G.)
85 g azúcar glas
200 ml batido de chocolate
1 clara de huevo
15 bizcochitos de soletilla

Preparamos el molde elegido, forrándolo con papel film. Reservar.

Empezamos montando clara a punto de nieve, la reservamos en el frigorífico.

Nos ponemos a montar la nata (aquí os pongo el enlace de como montar nata firme), como siempre empezamos batiendo y cuando esté semi montada le añadimos el azúcar poco a poco.
Seguir batiendo hasta que obtengamos una nata un poco firme (para esta receta no es necesario que esté completamente firme).

Una vez tengamos la nata montada, le añadiremos la clara a punto de nieve y removeremos con cuidado con movimientos envolventes, para intentar que baja lo menos posible su volumen.

Sumergir los bizcochos ligeramente en el batido de chocolate y vamos poniendo una capa de ellos en el molde, encima ponemos la mezcla de nata montada y clara. Volvemos a repetir el mismo paso, ponemos bizcochitos mojados con el batido y los colocamos encima de la capa de nata, y volvemos a poner la mezcla de nata, hasta terminar con una capa de bizcochitos.

Tapamos con papel film y lo dejaremos en el congelar mínimo 2 horas o hasta que endurezca.

Pasado este tiempo, lo desmoldamos con cuidado tirando del papel film.

Para terminar (esto es opcional), fundimos un poco de chocolate, del que más os guste, y decoramos por encima de la tarta helada.

Ya tenemos este delicioso postre listo para disfrutar en compañía.

Nos vemos muy pronto con más recetas de deliciosos helado que os sorprenderán por su facilidad de prepararlos con heladera o sin ellos.

Feliz día :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario