Nidos con gambas y salsa de nueces


La pasta…. Como me gusta comer pasta, de todas las maneras. Y para los amantes de la pasta esta os va a encantar.

Esta receta surgió de esos días que no sabes que ponerle a la pasta y empiezas a buscar por casa ingredientes que pueden quedar bien. Y este es el resultado.

Tengo que decir que me encanta, claro que pongo mis ingredientes favoritos.

Vamos con la receta.

Necesitamos:

400 g de nidos (o cualquier pasta que os guste)
300 ml de nata líquida para cocinar
50 – 60 g de nueces peladas
200 g de gambas peladas
Perejil picado
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Ajo en polvo
Aceite
Sal

Poner una olla con agua a hervir, añadir los nidos con un poco de aceite y sal.

Pelamos las gambas y las reservamos, las cascaras de las gambas podéis guardarlas para preparar un fumet y congelarlo para otra ocasión.

Cogeremos una sartén con un chorrito de aceite, y pondremos las gambas con una pizca de sal, perejil picado y ajo molido (al gusto), doramos y lo apartamos.

Picamos las nueces y las tostaremos con un poco de caite en la misma sartén que habíamos dorado las gambas.

Una vez tengamos las nueces tostaditas le incorporamos la nata, un poco de pimienta negra, sal y remover continuamente.

Cuando empiece a hervir, rascar un poco de nuez moscada, dejar un minuto más y añadirle las gambas que habíamos reservado.

Mientras hemos estado preparando la salsa, los nidos ya están cocidos, escurrimos y los añadimos a la sartén, mezclamos bien para que se impregne bien de la salsa de nueces y ya lo tenemos listo para comer.

Y aquí tenemos una pasta, muy buena, y diferente.

En este caso he utilizado, nidos, pero podéis hacer los mismo pasos con la pasta que más os guste, ya sean macarrones, espaguetis, incluso con algún ravioli que su relleno sea de setas o espinacas le quedaría genial.

Bueno esto es todo por hoy, espero que lo probéis y me podáis comentar que os ha parecido.

Si sois amantes de la pasta, os recomiendo otra receta de pasta con salmón que está muy buena.

Aquí os dejo el enlace para la RECETA y para el VÍDEO.

Si os animáis a preparar esta receta o hacéis vuestra versión, compartir conmigo en redes sociales con el hashtag #gastronomic que me encantará veros.


Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario