Croquetas de merluza


¿A quien no le gustan las croquetas?

Pues a día de hoy no conozco a nadie, y en este post vengo con una receta de croquetas que me encanta, y que creo que a muchos le va a servir de ayuda. Digo de ayuda, porque muchos tenemos niños que les cuesta comer pescado, y reconozco que con estas croquetas ningún niño ha dejado nada en el plato.





Para ver más vídeo-recetas, SUSCRÍBETE al canal
¡¡ES GRATIS!!

Con estas cantidades, me han salido 40 croquetas, todo dependerá del tamaño que hagáis.

La receta la he realizado con un robot de cocina, pero os detallo como hacer las croquetas en robot (Thermomix), como de modo tradicional.

Así que vamos con la preparación de esta deliciosa receta.

Para ello, vamos a necesitar:

150 g merluza sin espinas y sin piel
200 g agua para cocer la merluza
50 g aceite de oliva
100 g mantequilla
40 g cebolla
210 g harina
700 g leche
1 pastilla caldo de pescado
1/2 cdita de sal
1 ramita de perejil
1 diente de ajo o 1 cdita ajo en polvo

Para rebozar:

Pan rallado
Huevo
Aceite para freír


Preparación modo tradicional:

Lo primero que vamos hacer es cocer la merluza, en un cazo con los 200 g de agua.
Y reservamos tanto el agua de la cocción como la merluza.

En la olla donde vamos a cocinar la masa, ponemos el aceite, la mantequilla, la cebolla bien picadita y sofreír.

Le añadimos la harina y seguimos sofriendo, para que se cocine. Removiendo constantemente.

Añadimos la leche, 100 g de agua de la cocción de la merluza reservada, la pastilla de caldo. Cocinar la bechamel, con unas varillas, sin dejar de remover, para no crear grumos, durante 15 minutos aproximadamente.

En el siguiente paso, si os ha quedado grumos, podéis pasar la bechamel por la batidora o túrmix, para que quede más lisa y cremosa.

Ya tenemos la masa lista, vamos a agregarle la merluza desmenuzada y el ajo (en mi caso ajo en polvo, a mi personalmente me gusta más).

Mezclamos muy bien para que quede bien integrado todos los ingredientes.

Verter la masa de croquetas, en un bol y lo dejaremos reservar en el frigorífico, tapado durante 8 horas, aunque yo lo dejo de un día para otro.

Pasado este tiempo, vamos a empezar a crear y darle forma a las croquetas.

Podéis hacer forma de croqueta tradicional o bolas, como más os guste, pasamos la masa por pan rallado, le damos forma, lo pasamos por huevo batido y volvemos a pasar por pan rallado, y así hasta terminar con toda la masa.

Una vez ya tenemos todas las croquetas creadas, ya podemos freír en una sartén con aceite abundante y muy caliente. Las dejaremos hasta que estén doraditas.


Preparación con Thermomix:

Poner en el vaso el agua, ponemos el cestillo con la merluza dentro y lo cocinamos 10 min./varoma/vel.1
Reservamos tanto el agua y la merluza.

En el vaso ponemos el aceite, la mantequilla, la cebolla y trituramos 3 seg./vel.5
Bajar los ingredientes al fondo y sofreír 3 min./120ºC/vel.1

Añadimos harina y sofreír 3 min./120ºC/vel.2

Le incorporamos la leche, 100 g del agua de cocción de la merluza reservada, la pastilla de caldo y trituramos  10 seg/vel.8 y cocinamos 15 min./100ºC/vel.5

Añadimos el pescado desmenuzado y el ajo picado ( en mi caso ajo en polvo) y mezclamos 15 seg./vel.4

Mezclamos bien con la espátula y dejar reposar 8 horas en el frigorífico, aunque en mi caso a mi me gusta dejarlo de un día para otro.

Pasado este tiempo, vamos a empezar a crear y darle forma a las croquetas.

Podéis hacer forma de croqueta tradicional o bolas, como más os guste, pasamos la masa por pan rallado, le damos forma, lo pasamos por huevo batido y volvemos a pasar por pan rallado, y así hasta terminar con toda la masa.

Una vez ya tenemos todas las croquetas creadas, ya podemos freír en una sartén con aceite abundante y muy caliente. Las dejaremos hasta que estén doraditas.

Como os comentaba anteriormente, a mi me han salido 40 unidades, así que he freído unas cuantas y el resto las congelo para la próxima.


Y aquí el final de la receta, os invito a que las probéis y podáis disfrutar de su sabor, tanto como disfrutan en mi casa.

Me despido con un fuerte abrazo,  espero que llevéis bien el estar tanto tiempo en casa y que pronto pase todo.

Nos vemos muy pronto aquí, en Gastronomic.gs






No hay comentarios:

Publicar un comentario