Galletas Sin Azúcar



¡¡¡ Muy buenas a todo@s!!!

La receta de hoy me ha costado llegar a su punto, pero tengo que decir, que por fin he encontrado la manera de preparar unas galletas sin azúcar, acorde con lo que busco.

Después de varios intentos, aquí os traigo mi resultado definitivo, como base. Digo como base porque ahora que tengo unas galletas sin azúcar que me gustan, voy a ir probando en hacerlas de distintos sabores.

Si os interesan decírmelo ya sea en los comentarios, en redes sociales o correo electrónico y os envió cantidades y cambios.

Son unas galletas crujientes por fuera, pero un poco blandas por dentro, no sabría describirlo perfectamente, pero al morder, se te hace la boca agua.


También una cosa que hemos visto en casa, porque nos pasa a todos, es que nos llenan, y eso es genial, porque no necesitas comer muchas, para saciarte.


Estas galletas tienen muchos ingredientes beneficiosos, como la avena, que nos aporta mucha fibra.


Bueno dicho todo esto, ahora vamos con los ingredientes y su preparación.


Necesitamos:

200 g harina de avena

150 g harina arroz

1 huevo (yo he puesto tamaño L)

2 cdas aceite de coco (líquido)

1/2 cda levadura química tamizada

120 ml de bebida de almendras sin azúcar (puedes poner leche)

6 dátiles sin hueso (40 g aprox.)

2 cdas sirope agave

3 cdas crema de cacahuetes 100%

* En post anteriores, os subí la crema o pasta de dátil, pues podemos sustituir los dátiles por la crema de dátil. Si queréis saber cómo se prepara aquí dedo los enlaces de los pasos a seguir.


RECETA PASTA DE DÁTIL👈 (pincha aquí)

VÍDEO PASTA DE DÁTIL 👈(pincha aquí)


Para el primer paso necesitamos una batidora, trituradora, turmix... y vamos a batir el huevo, la leche, los dátiles, el sirope de agave, la crema de cacahuetes, el aceite de coco y lo trituramos todo bien, hasta que quede una mezcla fina sin trozos de dátiles.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina de avena, la harina y la levadura, mezclamos y agregamos a la mezcla anterior.

Mezclamos hasta conseguir una masa de galletas.

Ahora tenemos que dejar reposar la masa en la nevera.

* Aquí tenemos dos opciones, hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, o entre dos papeles de horno estiramos la masa a un grosor de 1 dedo.

Necesitamos la masa fría y dura para montar las galletas.

Otro punto que comentar, si las hacemos más finas conseguiremos unas galletas totalmente crujientes, si las hacemos mínimo 1 dedo de grosor, conseguiremos el punto que anteriormente comentaba, crujiente por fuera y blanda por dentro.

Eso ya a gusto de cada uno.

Guardamos la masa en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Pasado este tiempo, si habéis hecho bola, estiráis con un rodillo y cortamos con un corta pasta, si ya lo tenéis estirado, ya podéis ir cortando las galletas.


Las colocamos en una bandeja con papel de hornear, y las llevamos al horno 180º C durante 20 minutos (ojo, este tiempo es para las galletas con grosor mínimo de 1 dedo), si las hacéis más finas estarán antes.

Cuando estén horneadas, dejaremos enfriar por completo y ya las tenemos listas.



Yo las guardo en una caja de lata, es como mejor se mantienen.

Pues hasta aquí esta receta, espero que os haya gustado.




Espero que os animéis hacerla y como siempre os digo, podéis seguirme en las Redes Sociales donde subo muchas recetas, trucos, ideas, recomendaciones....

(Pincha el icono de la Red Social y Sígueme) 👇👇👇👇


      



Y no te pierdas los vídeos que subo en Youtube, ¡¡¡¡SUSCRÍBETE!!!! 👇👇👇👇



Me despido con un fuerte abrazo, y nos vemos de nuevo aquí, en GASTRONOMIC.GS 💕







No hay comentarios:

Publicar un comentario