Palmera Hojaldre de azúcar y de chocolate + Técnica

Vamos a preparar unas palmeras con una técnica muy sencilla para que os queden perfectas.

¿Quieres saber cómo se hace?

Vamos a preparar dos tipos de palmeras, las normales y rellenas de chocolate.

vamos a necesitar:

 Azúcar
2 lámina de hojaldre
crema de chocolate o chocolate negro y leche (en los pasos os explico)

VÍDEO RECETA 👇

Empezaremos preparando las palmeras normales.

Para hacer la receta más sencilla utilizaré hojaldre comprado, pero si preferís podéis hacer la receta de hojaldre casero.

Lo primero que vamos a hacer es estirar el hojaldre y con la ayuda de un cuchillo o un corta pizzas vamos a cortar el hojaldre en 3 partes iguales.


Ahora cogeremos el azúcar y lo vamos a espolvorear por toda la lámina de hojaldre.

Para que el azúcar quede bien adherida vamos a pasar el rodillo por encima muy suavemente sin estirar la masa.

Ahora vamos a empezar con los pasos a seguir para formar las palmeras.

Con la ayuda del papel vamos a poner un lateral que habíamos cortado en la lámina del centro, volvemos a espolvorear con azúcar y pasamos el rodillo suavemente
Y hacemos lo mismo con el otro lateral, lo colocamos en el centro y volvemos espolvorear con azúcar.





El siguiente paso será coger un lateral y lo doblaremos más o menos en el centro y hacemos lo mismo con el otro lateral, lo doblamos hacia el centro también.



Una vez ya tengamos el paquetito hecho vamos a doblar por la mitad.



Cortamos rodajas de aproximadamente un dedo de grosor.



Ya lo tenemos cortado ahora vamos a pasarlo a una bandeja, os recomiendo que pongáis un papel de hornear  en la bandeja.


No os preocupéis si a la hora de ponerlo en la bandeja, se os va abriendo el hojaldre de los laterales, en el momento que lo pongamos en el horno y vaya creciendo veréis que se va formando la palmera perfecta.

Yo para esta receta las voy a poner a 170º con ventilador, unos 18 minutos pero si vosotros no tenéis ventilador, entonces ponerlo a 180º durante 18 minutos.

Los minutos dependerá un poco de si la queréis más tostada o menos, a mí como me gustan blanquitas las he dejado este tiempo, si las queréis más tostadas entonces os recomiendo que dejéis entre 20 y 22 minutos.

Mientras tenemos las palmeras normales en el horno vamos a preparar las de chocolate.

Los pasos a seguir van a ser prácticamente los mismos la única diferencia es que no vamos a poner azúcar a la masa porque vamos a untar con chocolate.

Aquí podéis poner la crema de chocolate que más os guste, yo en mi caso lo que hago es, calentar un poco de leche y lo mezclo con chocolate negro.

Para hacer esta mezcla es muy sencillo cogemos chocolate negro troceado y vamos añadiendo la leche caliente para que se vaya fundiendo el chocolate. La leche vamos añadiéndola poco a poco hasta conseguir una crema.

Una vez tengáis la consistencia deseada la dejaremos reposar para que no esté caliente y seguimos los pasos que hemos hecho antes con las palmeras normales.

Primero, cortaremos el hojaldre  en 3 partes iguales, y empezaremos a untar la lámina del centro colocaremos un lateral en el centro y volveremos a juntar con el chocolate hacemos lo mismo con el otro lateral y volvemos con el chocolate.




Ahora doblaremos un lateral hacia el centro y el otro lateral también hacia el centro.

Volvemos a doblar por la mitad y seguimos los mismos pasos que antes, con un cuchillo vamos cortando rodajas de alrededor de 1 cm o un dedo de grosor y lo colocamos en una bandeja de horno.

En este caso al llevar chocolate veréis que se esparce un poquito pero no os preocupéis, en el horno se colocará todo en su sitio.

La temperatura y el tiempo va a ser el mismo que antes todo dependerá si lo queréis más tostadito o menos.

Una vez tengamos todas las palmeras horneadas, las vamos a dejar en una rejilla a enfriar.

Cuando las tengamos completamente frías, ya podemos disfrutar de ellas.



Como podéis ver, son unos pasos muy sencillos y nada complicado pero el resultado es perfecto. De todas formas os recomiendo que veáis el vídeo de la receta para que podáis ver mejor los pasos a seguir.

Os dejo aquí el enlace del vídeo para poder consultar 👉 PALMERAS

Con una lámina de hojaldre nos salen unas palmeras medianas pero si seguís los mismos pasos uniendo dos láminas de hojaldre os saldrían unas palmeras grandes.

Y hasta aquí la receta de hoy, que creo que merece la pena.

Espero que os animéis hacerla y como siempre os digo, podéis seguirme en las Redes Sociales donde subo muchas recetas, trucos, ideas, recomendaciones....

(Pincha el icono de la Red Social y Sígueme) 👇👇👇👇

       


Y no te pierdas los vídeos que subo en Youtube, ¡¡¡¡SUSCRÍBETE!!!! 👇👇👇👇

                                           


Me despido con un fuerte abrazo, y nos vemos de nuevo aquí, en GASTRONOMIC.GS 💕

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario