Helado de yogur




Hola a tod@s, ¿Qué tal estáis?

Ya que hace mucho calor vamos a combatirlo con esta estupenda receta de helado de yogur.

La semana pasada subí la receta del azúcar invertido (pincha aquí para ver receta),(pincha aquí para ver la vídeo-receta), y hoy para poder realizar este helado usaremos este tipo de azúcar.

Primero comentaros un par de cosas.
Esté helado yo lo terminaré con heladera pero se puede hacer perfectamente sin ella, y segundo punto, también se puede hacer sin el azúcar invertido, pero es posible que se nos cristalice el helado y nos encontremos escamas de hielo en él.

También podéis ver la VIDEO-RECETA para seguir paso a paso.

Ahora sin más rodeos, vamos a empezar con la receta.

Los ingredientes son los siguientes:

200 ml de nata para montar
3 yogures cremosos (tipo griego)
150 ml de leche
100 g azúcar glas (si es posible)
50 g azúcar invertido

Primero montaremos la nata hasta que esté semi montada, en este punto le iremos añadiendo el azúcar glas poco a poco, y seguiremos montando hasta que se esté bien firme.

Por otro lado en un bol mezclaremos los yogures, el azúcar invertido y la leche, remover bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Verteremos en tres partes la mezcla de yogures a la nata montada, mezclando con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes.

Una vez que lo tengamos todo mezclado, ya tenemos la mezcla base del helado.

Ahora hay dos maneras de terminar, con heladera o sin ella.

Si lo hacemos con heladera, refrigeraremos esta base durante 4- 6 horas y pasado este tiempo lo verteremos en la heladera en marcha. Lo tendremos entre 40-50 minutos aproximadamente.

Una vez terminado, lo podemos consumir al momento o guardar en un recipiente y congelarlo para tener un delicioso helado en cualquier momento.

Si lo hacemos sin heladera, esta mezcla la guardaremos en el congelador en un recipiente cerrado, y cada hora lo sacaremos, removeremos y volveremos a llevar al congelador. Este paso hay que realizarlo mínimo 4 veces, eso hará que coja cremosidad y consistencia. Y ya lo tendremos listo para disfrutar.

Aquí tenemos una receta básica de yogur, podemos incorporarle trozos de chocolate, frutos secos, trozos de frutas, galletas, mermeladas...

Os deseo un bonito día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario