Decoración Tarta Mario Bros






No es una receta, pero creo que os puede servir de ayuda para decorar tartas.

Esta tarta la realice este mes para un super fan de Mario Bros.

Teniendo en cuenta que no le gustan las tartas decoradas completamente de fondant se me ocurrió usar varias técnicas para que fuera de su gusto.

Si os apetece ver el vídeo de los pasos os dejo el enlace: DecorandoTarta Mario Bros

Lo primero que preparé con antelación es el dibujo de Mario Bros, que lo hice con Glasa Real (Royal Icing), para que se secara por completo. 

En mi caso me toco en días lluviosos así que lo tuve secando casi 3 días, por eso digo que lo hice con antelación, ya que hay que prevenir cualquier improvisto.

Al día siguiente de realizar el dibujo de glasa, me puse con la decoración que quería utilizar con fondant, ya que visto la humedad que había, sabía que tardaría en endurecer.




La noche antes de la fiesta preparé el bizcocho, en este caso utilice la técnica ajedrez, para que al cortar quedara en cuadros las capas de bizcocho.

Y el mismo día de la fiesta me puse con los rellenos, estos fueron de ganache de chocolate y de nata montada (chantilly).

Ya en el último momento, le puse toda la decoración ya que el fondant no me gusta ponerlo en la nevera, aunque hay personas que lo ponen y dicen que no le suda, yo no me quise arriesgar.

¡Este es el resultado!




Espero que os guste y podáis probar en vuestras tartas.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario