Gazpacho de Cereza





Ya hace más calorcito últimamente y eso significa que volvemos a las recetas más fresquitas.

En verano no puede faltar un buen gazpacho(ver receta) y como el Reto de Facilísimo de este mes trata de las cerezas, me parecía interesante compartir con vosotros esta versión de Gazpacho de Cereza, que está riquísimo.

Es muy sencillo de preparar y rápido, es un buen plato para dejar con antelación ya que se toma frío.

En la receta os pongo las cantidades para 6 raciones pero en el vídeo la receta la hice para dos.

Así que si queréis ver la Vídeo-Receta  y ver los fácil que es de preparar darle a Gazpacho de Cereza.


En los ingredientes he hecho unas pequeñas variaciones a mi gusto, que os las detallo para que podáis hacer al vuestro.

Por ejemplo el pan, debe de ser duro, del que suele sobrar del día anterior, pero en mi caso yo he utilizado tostadas integrales, el ajo normalmente se usa un ajo fresco, yo utilizo ajo en polvo, ya que en mi casa no gusta mucho el ajo y por último el vinagre podéis usar el que más os guste, he optado por utilizar el vinagre de manzana porque para mí combina muy bien con las cerezas.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

600 g de tomates maduros (sin son de pera mucho mejor)
30 g pimiento rojo
1 diente de ajo fresco (o 1 cucharadita de ajo en polvo)
15 g de cebolla
70 g de pan duro (en mi caso tostadas integral)
10 ml de vinagre (el vinagre de manzana es mi preferido)
1 cucharadita de sal
260 g de cerezas deshuesadas
200 ml de agua muy fría
50 ml de aceite de oliva suave

La preparación es de lo más simple, cogeremos  el vaso de la batidora y le añadiremos todos los ingredientes, batimos muy bien hasta asegurarnos que no quedan tropezones.

Ya lo tenemos bien  triturado y lo guardaremos en la nevera hasta que esté bien frío.

Una vez frío, lo servimos en  pequeños vaso o boles  y le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Podemos decorar con cerezas deshuesadas.

Y así de rápido ya tenemos un entrante para poder disfrutar en cualquier momento.



Ahora solo os animo a que lo hagáis, si os gusta el gazpacho tradicional, este os va a encantar.

Me despido con un fuerte abrazo y desearos un feliz día.

Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario