Tarta de queso (al horno)





Reconozco que me gustan las tartas de queso.

Es que hay tantas maneras de preparar una tarta de queso que no sabría por cual quedarme, frías, calientes…

Cada cual para una ocasión distinta y dependiendo del tiempo que tengamos podemos elegir una u otra.

Esta receta en concreto, es una tarta que se hace en el horno, y no tiene complicaciones además queda muy suave.


Me gusta hacer esta receta en un molde rectangular para que quede más fina. Si el molde es de cristal o aluminio, engrasarlo antes de verter la masa, (yo uso uno de silicona).

Ahora vamos con los ingredientes y sus pasos: 

3 yogures naturales
3 huevos
3 cucharadas colmadas de maicena
8 cucharadas de azúcar
200 g queso de untar

Introducir todos los ingredientes en el vaso batidor.

Verter la mezcla en el molde y ponerlo al horno

Precalentado a 180º C, solo la parte de abajo, durante 45 minutos a 1 hora dependiendo de cada tipo de horno.

Para saber si está hecho, pinchar con un palillo,

 Si sale limpio, estará listo.

Dejar enfriar para desmoldar y una vez esté frío refrigerar.

Esta tarta puedes acompañarla de sirope de chocolate o una bola de helado.

Como veis es muy fácil de hacer, y está muy buena, tiene una textura suave, la preparo como postre incluso como tarta de cumpleaños es ideal.




¡Animaros a probarla!  Y compartir conmigo en redes sociales con el hashtag #gastronomicaprenderesdisfrutar que me encantará veros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario