Albóndigas caseras


Cuando hablo de recetas caseras, me sale una sonrisa.

Tengo que reconocer que me encanta heredar recetas de toda la vida, las que pasan de generación en generación, y últimamente estoy recopilando muchísimas recetas que no tienen desperdicio.

Hoy vengo con una recta muy básica, que deberíamos saber hacer todos, las albóndigas.

Ya sé que hoy en día encontramos ya preparadas en cualquier supermercado, pero hay que reconocer que como lo casero, lo siento, pero no hay nada.

Su elaboración tampoco es complicada como para ser tan perezosos, así que os animo a preparar estas deliciosas albóndigas caseras.

Antes de empezar comentaros que podéis hacer cambios como el ajo, yo lo pongo en polvo, pero lógicamente le podéis poner un diente de ajo fresco.

                                      Suscríbete al canal ¡¡Es Gratis!!

La carne, yo utilizaré mixta, porque es como más nos gustan a parte de las de pollo.

Dicho esto vamos con los ingredientes.

800 g de carne picada mixta
4 rebanadas de pan de molde
Leche para humedecer el pan
2 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de perejil
2 huevo
Pan rallado para rebozar

En un bol añadiremos las rebanadas de pan troceadas y las humedecemos con leche, dejar reposar.

Mientras en otro bol vamos a batir el huevo, el ajo y el perejil.

 Le incorporamos la carne picada y la miga de pan que vamos a escurrir previamente.

Añadimos la sal y mezclamos bien para que todo se incorpore bien.

Con la ayuda de dos cucharas, vamos cogiendo masa y les vamos dando forma, las pasamos por pan rallado y le acabamos dando forma redonda.

Así hasta acabar con toda la masa.

Ya tenemos listas las albóndigas.

Ahora solo nos queda freírlas y acompañarlas con la salsa que más nos guste.

A mí me gusta preparar el doble de cantidad para congelarlas sin cocinar y aprovechar para hacer albóndigas pequeñas, que son ideales para la sopa.

Ahora que ya empieza a refrescar, ya apetece sopita, así que os animo a que probéis esta receta.

Si os animáis a preparar esta receta o hacéis vuestra versión, compartir conmigo en redes sociales con el hashtag #gastronomicaprenderesdisfrutar que me encantará veros.

Sin más, me despido hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario