Tarta de Manzana (apta para celíacos)


Los domingos son los días que más ganas y tiempo tengo para dedicarle tiempo a la cocina.

Y no hay cosa que me guste más que acompañar el café matutino con un dulce casero.

Para ver más vídeos, SUSCRÍBETE al canal, ¡ES GRATIS!
Para hoy vengo con una sencilla receta de tarta de manzana, adaptada a las personas que no pueden consumir gluten. No por ello, no significa que solo sea para ellos, sino que la podemos comer todos con total tranquilidad.

La tarta original que yo tengo, es la tarta que me hacía mi abuela siempre en las vacaciones de verano. Me encantaba cuando me despertaba por las mañanas y me llegaba el olor de la tarta recién hecha.

Así que hoy la hemos preparado, cambiando algún ingrediente, ya que en mi casa parte de la familia debe evitar el gluten.

Las cantidades para esta tarta, también están adaptadas para una tarta pequeña, para un molde de 18 cm. Si lo que queréis es una tarta mucho más grande, triplicar las cantidades.

De todas formas os dejo la receta original (con gluten), para los que les interese. Tarta de Manzana de mi abuela.

Vamos con los ingredientes:

1 huevo
3 cdas soperas de azúcar
3 cdas soperas de aceite
3 cdas soperas de leche
3 cdas soperas de harina de arroz
1 cda sopera de maicena
7 g de levadura química en polvo
1 manzana troceada
1 manzana cortada en láminas (medias lunas)
Esencia de limón al gusto

En un bol vamos a ir incorporando uno a uno los ingredientes, batiendo con una varilla, también podemos ponerlo todo en un vaso batidor y batir bien, y luego solo incorporar la manzana troceada, pero esta vez lo voy hacer con un bol y varilla manual, para que veáis que queda igual de bien.

Empezamos con el huevo, lo batimos un poco, le agregamos el azúcar, seguimos batiendo, y así hasta incorporar todos los ingredientes menos las láminas de manzana que estas con para decorar.

La que me gusta de esta tarta es que no lleva un orden, empezamos con los ingredientes húmedos y seguimos con los secos.

Una vez tengamos los ingredientes incorporados, le agregamos la manzana troceada, mezclamos un poco para repartirla y lo volcamos en un molde engrasado.

Colocamos las láminas de manzana por encima para decorar y terminamos espolvoreando un poco de azúcar por encima.

Lo llevamos al horno a 180 ºC durante 20 - 30 minutos, o hasta que esté hecho. Como comentaba antes esta receta está adaptada para un molde pequeño, el tiempo dependerá también del horno.

Una vez que lo tengamos, lo dejamos enfriar para desmoldar.

Y aquí tenemos una rápida tarta de manzana, que acompaña genial el café o para una merienda.

Esta es una de las recetas que tendríamos que tener todos en nuestro recetario, por lo sencilla, rápida y buena que esta.

Me despido con un fuerte abrazo y deseo que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario