Arroz con Marisco





Hay un plato que no suele faltar para el fin de semana, y como no, el arroz, la paella, el arroz caldoso...

Pues para eso estoy hoy aquí, para compartir mi receta de arroz que preparo yo los domingos.



Para ver más vídeo-recetas, SUSCRÍBETE al canal. 
             ¡¡ES GRATIS!!


Antes de empezar con los ingredientes, tengo que decir, en mi casa no son de mucho marisco, así que he cogido la cantidad justa para que no sobre y al final se tenga que tirar, o reutilizar para otra receta.

A muchos les faltará que en el plato invadan las gambas, así que eso no es problema, seguir mis pasos de la receta, pero añadirle tanto marisco como os guste.

Dicho esto, vamos con los ingredientes y los pasos a seguir.

Necesitaremos:

60 g de pimiento asado
2 dientes de ajo o 1 cdta de ajo en polvo
200 ml de tomate frito
2 - 3 cdas de aceite de oliva
500 g de Marisco al gusto (Gambas, pechinas, mejillones, calamares, sepia...)
350 g de arroz
1 litro de caldo de pescado
1 cdta cúrcuma (opcional)

En un robot o picadora, vamos a triturar el pimiento asado, los ajos (en este caso he puesto ajo en polvo), y el tomate frito.

Una vez lo tengamos triturado, lo reservamos.

En una cazuela amplia, le añadimos el aceite y le incorporamos el triturado que teníamos reservado.

Una vez empiece a "burbujear", le añadimos los calamares o sepia.
Y dejaremos que se sofría un poco.

A continuación le agregamos el arroz y removemos para que se integren los sabores.

Es el momento de añadir el caldo. Necesitaremos aproximadamente 1 litro, aunque puede ser que necesitéis un poco más dependiendo del arroz que se utiliza.

Lo tapamos y dejamos que vaya cociendo.

Esta parte ya es opcional, pero a mí me gusta añadirle una cucharadita de cúrcuma, aparte de darle color, también le da sabor.

Siguiente paso es agregarle el resto de marisco que hemos elegido, y cocinar hasta que el arroz este en su punto.
En este caso yo, he pelado las gambas, ya que eran muy pequeñas y las he reservado para agregarlas en el último momento.

Una vez el arroz ya está en el punto deseado, le agregamos las gambas, que he comentado antes, lo retiramos del fuego, ya que con el mismo calor se cocinan lo justo.

Y ¡listo!, aquí tenemos un delicioso plato de arroz con marisco.


Como podéis ver siguiendo mis pasos, es muy sencillo y os aseguro que está delicioso.

Y si tenéis alguna duda, aparte de poder contactar conmigo ya sea por correo electrónico, redes sociales... (Contacto, parte derecha del blog), también podéis ver esta misma receta en vídeo (clica aquí), y si te gustan las recetas en vídeo, suscríbete al canal de forma gratuita, dale a la campanita y recibirás una notificación cada vez que suba una receta nueva, FÁCIL ¿VERDAD?

Me despido con un fuerte abrazo y nos volvemos a ver aquí, en Gastronomic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario