Hace ya varios días quería subir esta receta, pero no he tenido apenas tiempo y hoy por fin la puedo compartir con todos.
Reconozco que no es una receta para comer todos los días, pero es de esas que hay que tener en el recetario.
Siempre digo que debemos tener en nuestra cocina, un bloc, libreta... para crear nuestro propio recetario y tener aquellas recetas que tanto nos gustan o que nos da los mejores resultados para poder mirar en cualquier momento de dudas que tengamos.
Pues esta receta tiene su lugar.
Para ver vídeo-recetas,
👉SUSCRÍBETE al canal👈
¡¡ES
GRATIS!!
Pues empezaremos con los ingredientes que necesitaremos, en las fotos os pongo todos los que me han salido con una sola receta, para que veáis que salen muchos.
Para la masa:
375 g harina de fuerza
7 g levadura seca panadería
60 g azúcar
1 cdta esencia vainilla
40 g mantequilla a temperatura ambiente
150 ml leche templada
1 huevo
Para rebozar:
Azúcar
Para decorar:
Chocolate blanco
Colorantes alimentarios
Sprinkles de colores (virutas de colores)
Lo primero que vamos a hacer, es poner la levadura en un pequeño bol o recipiente, con 2 cucharadas de agua templada (no caliente, porque si no mataríamos a la levadura y no nos haría su función), y 1 cucharada de azúcar, mezclamos y lo tapamos.
Dejamos reposar durante 10 minutos.
Pasado este rato, veremos que la mezcla es cremosa y ha crecido.
Cogemos un bol amplio, que es donde vamos a amasar, ya sea a mano o con un robot y vamos a poner la harina. En el centro hacemos un pequeño hoyo y añadimos la mezcla de levadura que ya tenemos levada.
Agregamos también el azúcar, la mantequilla, la leche y el huevo.
Empezamos a mezclar, y amasar hasta conseguir una masa fina y sin grumos.
Una vez la tengamos, la dejaremos en el bol, formando una bola, taparemos para que esté fuera de corrientes y en un lugar cálido, y dejaremos durante 1 hora, hasta que la masa haya doblado su volumen.
Ya ha pasado una hora y vamos a sacar la masa, en una superficie lisa y enharinada (para que no se pegue al estirar).
Con la ayuda de un rodillo, vamos a estirar la masa dejando un grosor de 1 dedo aproximadamente.
Cuando tengamos la masa estirada, vamos a empezar con un corta pasta redondo (9 cm aprox.), a cortar redondeles de la masa. Luego con uno más pequeño (3 cm aprox.) iremos cortando el centro para crear al agujero.
Para este del centro yo he utilizado una boquilla grande. Y estas bolas del centro, no las tiréis que nos sirven igual.
Con la masa que nos queda, volvemos a amasar, estiramos y empezamos de nuevo con el corta pasta a seguir cortando donuts.
Así hasta terminar con toda la masa.
Al final de todo, siempre queda un pequeño trozo de masa, que no sirve para nada, pero yo no lo tiro, hago una bola con las manos y lo guardo (luego os digo para que).
Ya tenemos todos los donuts cortados, ahora los vamos a colocar en una bandeja enharinada (para que no se peguen), lo volvemos a tapar y dejaremos levar 1 hora más.
Pasado este tiempo, veremos que han crecido, ahora es el momento de freír.
Para ello yo utilizo un cazo pequeño y voy friendo de uno en uno para controlar que no se quemen.
Pues calentamos aceite en el cazo, y ¿os acordáis que os he dicho que no tiréis la masa que sobraba y que he hecho una bolita?
Pues esta bola, será la que me indique si el aceite esta listo.
Cuando creamos que está caliente ponemos la bolita y si burbujea, pues ya está listo para empezar con los donuts.
Pues vamos a empezar con los donuts, los freímos unos minutos por cada lado, los dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite, y los pasamos por azúcar antes de que enfríen.
Estos son los pasos, pero yo, no he pasado todos los donuts por azúcar, algunos de ellos, lo he dejado solo escurriendo el aceite, porque luego los decoraremos.
Vale pues la primera parte, de los donuts con azúcar están listos y así nos quedarían.
Y así nos quedarían las bolitas. Las podemos rellenar con crema de chocolate, crema de cacahuete, crema pastelera.... o podemos rebozar con azúcar y canela.
Vale, pues ya tenemos los donuts de azúcar, las bolitas y ahora vamos con los donuts que no he rebozado de azúcar.
Para estos vamos a fundir el chocolate blanco, ya sea a baño maría, como en el microondas, pero siempre con cuidado de que no se queme, yo siempre le pongo un poco de aceite de coco.
Ya tenemos el chocolate fundido, pues lo separamos en boles como colores queramos, yo le he separado en tres.
Ya tenemos el chocolate fundido y del color deseado, pues ahora vamos a bañar los donuts, podemos bañar por completo, o solo por un lado como he hecho yo.
Lo dejamos en una rejilla para que escurra y antes de que el chocolate se endurezca (que en mi caso era imposible con el calor que hace 😅), los decoramos con las virutas de colores.
Y así quedarían.
Quizás visto así parece complicado, pero no lo es, pero por eso os dejo el vídeo de la receta para que podáis seguir paso a paso y queden perfectos.
En las fotos podéis observar que han salido muchos, pero siempre tenemos la opción de congelar e ir sacándolos a medida que nos apetezca uno, tampoco tenemos que ser ansias y comérnoslos todos.
Y hasta aquí la receta de hoy, que creo que merece la pena.
Espero que os animéis hacerla y como siempre os digo, podéis seguirme en las Redes Sociales donde subo muchas recetas, trucos, ideas, recomendaciones....
(Pincha el icono de la Red Social y Sígueme) 👇👇👇👇
Y no te pierdas los vídeos que subo en Youtube, ¡¡¡¡SUSCRÍBETE!!!! 👇👇👇👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario