La entrada de hoy, es para hablaros del mejor bizcocho para preparar tartas elaboradas.
Hablo del bizcocho genovés! Es ideal por su esponjosidad, suavidad y nada empalagoso.
Hay ciudades que lo conocen como pà de pessic, es ideal para tartas pero un buen acompañante de un café, un chocolate a la taza…
Pero la idea de hoy es explicaros como preparar un bizcocho genovés, tanto para hacer una tarta o un brazo gitano.
Es muy fácil, pero a diferencia de otros bizcochos, es importante seguir los pasos, porque es un bizcocho que no lleva levadura, y serán las claras las que harán la función.
Suscríbete al canal para ver más vídeos ¡Es Gratis!
Las medidas tienen que ser así:
Por cada 1 huevo (de 53 a 63 g) : 30 g Azúcar
30 g Harina
Aroma es opcional, pero queda muy bueno (vainilla, limón, ...) solo con poner una cucharadita le das un toque especial.
Un pellizco de sal (Para potenciar el sabor) opcional.
Batir con varillas los huevos, azúcar, la esencia y la sal.
Hay que batir hasta que duplique su volumen, una vez este montado, iremos añadiendo a cucharadas harina, y lo mezclaremos con movimientos envolventes, hasta que esté bien incorporada la harina.
Forrar con papel de horno el molde que vayamos a utilizar o en su defecto usar espray desmoldante (yo personalmente para este tipo de bizcocho prefiero el papel de horno).
Lo introducimos al horno a 170 grados (siempre depende de cada horno, la temperatura ideal es entre 170 y 180 grados), durante 15-20 minutos.
Los hornos son muy traicioneros, el mío en concreto los bizcochos sea cual sea la receta los hago a 170 grados unos 15- 18 minutos, pero hay quien necesita 180 grados durante 20 minutos.
En el caso que queráis plancha de bizcocho genovés para hacer brazo gitano o pastel rectangular, usar la bandeja del horno, teniendo en cuenta que solo necesitara 8 minutos ya que será más bajo el bizcocho.
En el video hago la receta con 4 huevos, la cantidad para un bizcocho normalito será entre 3 a 4 huevos, siempre dependiendo del tamaño del molde.
Espero que os haya gustado y nos vemos la próxima receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario