Tortitas de Avena y cacao


 Terminamos la semana lluviosa, así que hoy vengo dispuesta a alegraros el día, con una receta que es de las que más hago en casa y a los niños les encanta.


Es una receta saludable, sin azúcar y además llena de energía.

Las tortitas se puede preparar con infinitos ingredientes y sabores, estas son de lo más ricas, además nos sacian mucho y es ideal para cualquier día en el desayuno, o para compartir los domingos en familia.



Los pasos a seguir son muy rápidos, solo necesitamos una batidora y una sartén.


Si no quieres perderte ningunos de los vídeos que subo, no dudes en suscribirte al canal para ver todas las recetas. ¡¡¡ES GRATIS!!!

Pincha aquí👉👉 Vídeo - Recetas gratuitas


Esta receta que os subo hoy, son más pequeñas de lo normal, pero podéis hacer el tamaño que más os gusten desde una mega tortitas a mini tortitas, en este caso a los niños les gusta más pequeñitas, ya que son más cómodas de comer.

Para que tengáis una idea, en la foto de abajo, el plato es de café.



Bueno pues vamos con los ingredientes que necesitamos.


1 huevo

125 ml leche (yo le he puesto bebida de almendras)

100 g harina de avena

1 cda sirope de agave ( se puede sustituir por 4-5 dátiles)

1/2 cda levadura química en polvo

1/2 cda esencia vainilla

canela al gusto

1 cda cacao en polvo puro sin azúcar


Para hacer la mezcla de las tortitas, es muy sencillo, ponemos todos los ingredientes en un a batidora y lo batimos todo muy bien hasta que quede una masa fina sin grumos.

Ponemos una sartén en el fuego, y la engrasamos ligeramente con aceite de oliva, yo utilizo un spray de aceite de oliva, que podéis encontrar en cualquier supermercado, ya que así pongo lo gusto y es más práctico.

Calentamos la sartén, no pongáis el fuego muy fuerte para que no se queme, y una vez está caliente, ponemos cucharadas de masa. En mi caso como son pequeñas, he puesto cucharaditas, pero intentar hacer pocas en cada tanda para que no se peguen entre ellas.

Cuando veamos que empieza a formar unas burbujas, con cuidado y con una espátula, le damos la vuelta, sin aplastar. Simplemente le damos la vuelta y dejamos un minutos que se haga.

Y repetimos haciendo lo mismo hasta terminar con toda la masa.

Una vez ya las tenemos, pues podemos acompañar con fruta, con un poco de miel, mermelada, chocolate negro fundido por encima....


Como veis es una receta muy completa y está buenísima, de verdad.



A partir de esta receta, voy cambiando, hay días que las hago con crema de cacahuete, sin el caco, otras que le añado semillas de chía, a otras se le puede poner pepitas de chocolate, vamos un sin fin de posibilidades y gustos.


Espero que os guste esta receta, y si queréis que subas más recetas de tortitas de distintos sabores, decírmelo, que yo encantada de compartirlo.


Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os animéis hacerla y como siempre os digo, podéis seguirme en las Redes Sociales donde subo muchas recetas, trucos, ideas, recomendaciones....

(Pincha el icono de la Red Social y Sígueme) 👇👇👇👇


Y no te pierdas los vídeos que subo en Youtube, ¡¡¡¡SUSCRÍBETE!!!! 👇👇👇👇

                                             

Me despido con un fuerte abrazo, y nos vemos de nuevo aquí, en GASTRONOMIC.GS 💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario