Tarta San Valentín de chocolate y fresa




Esta semana me tengo que poner las pilas, creo que va ser la semana más movidita que tengo para este mes.

Mi idea es la preparar unos post especiales para san Valentín.
Pero resulta que esta semana también tengo los preparativos de carnaval en el colegio de los niños, tenemos que confeccionar los disfraces y eso lleva su tiempo.

También queríamos preparar un vídeo muy chulo para el Rincón del pequeño gastro-chef…..pero pobretes se pusieron malos, luego yo y hasta hoy no parecía que mejoráramos, a estas horas , yo todavía no tengo suficiente voz y tengo varios vídeos que editar y no puedo hablar, así que si no mejoro rápido, tendré que editarlos con texto…lo siento.

Así que intentaré poder preparar todas las ideas que teníamos para esta semana.

A demás, han surgido varios improvistos que no se pueden anular.

Vamos que este mes de febrero podría decir que es un no parar.

Empezamos:

 Bizcocho

3 huevos
1 taza de Buttermilk
3 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 taza de cacao en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
½ cucharadita de sal
1 taza y media de aceite
Esencia de vainilla al gusto

 Relleno de nata-fresa

600 ml de nata para montar muy fría
2 cucharadas soperas de azúcar glass
4 cucharadas soperas de mermelada de fresa
1 cucharada de cuajada en polvo

Antes de empezar, comentaros que si no tenéis buttermilk, podéis hacerlo casero: 1 cucharada y media de vinagre en una taza y media de leche. Dejar reposar 10 min. y ya lo tenemos listo.

Ahora ya podemos empezar con la elaboración del bizcocho.

Cogeremos un bol y tamizaremos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal y cacao.
Reservamos.

En otro bol, mezclaremos los ingredientes húmedos: huevos, aceite, vainilla y buttermilk.

Mezclar bien hasta que esté bien integrado.

Una vez lo tengamos, iremos añadiendo cucharadas poco a poco de los ingredientes secos que teníamos reservado, hasta su total incorporación.

Cuando ya tengamos la masa bien mezclada incorporaremos ya por último el azúcar, mezclar muy bien y listo.

Vertemos la masa en el molde ya engrasado previamente y horneamos a 170 º C unos 50 min. aproximadamente.

Dejamos enfriar completamente encima de una rejilla y una vez frío podremos cortar para rellenar.

Mientras nos vamos con el relleno.

Ponemos la nata a montar y cuando esté semi montada añadiremos una cucharada de cuajada en polvo, batimos y añadimos el azúcar, seguimos batiendo y poco a poco iremos incorporando las cucharadas de mermelada.

Dejar de batir en cuanto esté la consistencia adecuada, ya que si batimos en exceso la nata se volverá mantequilla y aunque esta igual de buena no es lo que queremos para esta tarta.

 Ya tenemos listo el relleno.


Ahora solo nos queda decorar al gusto, yo lo he hecho con algunas fresas y he dibujado en papel de horno unos corazones de chocolate fundido, que he dejado endurecer en el frigorífico.

Para darle un toque diferente, con la ayuda de un tenedor, he ido dibujando líneas por toda la tarta.



Espero que os haya gustado y que tengáis un feliz día de los enamorados.

Nos vemos pronto...lo intentaré.



2 comentarios:

  1. Hola buenos dias
    Quisiera con tu permiso hacerte unas preguntillas en el butermilk casero ke pones la receta de como lo hacer es el vinagre lo ke lleva o lo entendi yo mal ? Es ke me ha extrañado en receta dulce como es esta meter vinagre yo nuncaelabore recetas dulces con el butermilk por eso no entiendo
    Otra cosilla ke se cubre la tarta entera una vez terminada toda con nata montada y luego se hacen las rayas con el tenedor ?
    Muchas gracias por todo
    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola, sobre el buttermilk, si es vinagre, el que usamos habitualmente en las ensaladas.
    No te preocupes porque no sabe para nada a vinagre. Verás que la leche se queda como cortada, pero no te asustes, es eso lo que debe ocurrir.
    Y el relleno, si lo rellenas, lo cubres todo y con el tenedor sin apretar demasiado vas dibujando las rayas.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Si quieres ver el vídeo de este bizcocho, te dejo el enlace para que veas los pasos: https://youtu.be/ftG3Tt094gE

    ResponderEliminar